viernes, 1 de agosto de 2008

PERIPECIAS DE PERROS PERDIDOS

Ayer estaba paseando a mis perros.




Bongie vive conmigo hace 5 años y ya tiene 13, es un Fox Terrier. Tiene pedigree, y a sus exdueños se les cayó desde 3 pisos de alto. Lo dejaron abandonado en el veterinario de mi colonia.
SEÑAL EVIDENTE: Que sean de raza o que tengan pedigree, no quiere decir que los cuiden.
Bongie es un amor, es un perro viejito que quedó mal de la cadera, pero le echa ganas a la vida.






El otro se llama Memin,

mi madre lo encontró a una cuadra de mi casa, era una rasta andando. El plan era darlo en adopción; como luego digo: "Sólo les falta una lavada y encerada para que la gente los vea chulos y se los lleven". Pero cuando lo llevamos a peluquear, le salieron todos los achaques que a su corta edad (1 año) padecía.

Tiene 3 costillas rotas, ya soldaron pero seguro lo atropellaron y sanó solito; la cadera desviada y un golpe el la cabeza, también una bolita que le tuvimos que extirpar, y por si fuera poco, en las noches le palpita la cabeza, señal de que tuvo moquillo. Memín es un sobreviviente, y si lo vez (es el french de color negro en el video que está abajo) es el perro mas feliz que he visto.

La tercera es Monet






(también sale en el video y también es un Fox Terrier). Cuando me puse a enseñarle órdenes como "Sit", lo hizo al momento y solita. No es que yo sea muy buena entrenando sino que seguro tuvo dueño antes. Ella llegó a la casa una tarde lluviosa. Le tiene pánico a los truenos, supongo que le recuerda cuando se perdió.

La historia de mis tres perros me deja pensando en los destinos que tienen otros al perderse. Los míos son afortunados pero tal vez con una plaquita de identificación se podría ayudar a que muchos no pasen peripecias en la calle. A lo mejor sólo con sacarlos con correa sea suficiente. No dudo que tu perro sea TAN LISTO que sabe salir sólo, pero puede pasar un carro o alguna hembra en brama, o cualquier cosa y será suficiente para que salga corriendo, y créeme si tu perro no quiere que lo alcances, no lo vas a lograr. Por algo tiene 4 patas y tu sólo 2.

Si tu perro se te perdió ó te encontraste alguno que se ve perdido te recomiendo que te entres a: http://www.perrosextraviados.org.mx/ Pon carteles como loco, que incluyan su foto. Hazlo desde el momento en que desaparezca, ya que conforme pasan los días es más dificil encontrarlo.

Y sobre todo: PREVENCIÓN. No esperes a que se te pierda

1- Sácalo con correa
2- Ponle placa de Identifiación
3- Invierte en un chip de identificación
No expongas a tu mascota no hay locatel pa perros!!!

No hay comentarios: